Suplidores » Requisitos para Aprobación
 
Servicios
 
 
 

Requisitos para Aprobación:

  1. 1. Solicitud de Crédito:
    La solicitud de crédito corporativa o personal tiene que estar completada en todas sus partes y firmada por el solicitante.
    2. Información Financiera Requerida:
    La solicitud de crédito del solicitante tiene que estar acompañada por la planilla de contribuciones sobre ingreso más reciente y/o los estados financieros más recientes auditados o compilados por un CPA (Contador Público Autorizado).
    3. Cotización de la colateral solicitada:
    Para poder cotizarle el pago mensual del arrendamiento, necesitamos el costo total de la colateral solicitada.

Tiempo de Aprobaciones:

Nuestro Comité de Crédito se reúne diariamente garantizando que las aprobaciones se realicen entre un periodo de 24 a 48 horas, después de haber recibido todos los documentos descritos anteriormente. Este Comité determinará si fuera necesario solicitar un porciento de pronto pago o un codeudor, con el fin de realizar la aprobación del caso. Las aprobaciones de los casos van a depender en el valor de la empírica y en el porciento del endeudamiento del reporte de crédito. Una vez aprobado el crédito, se le enviará al cliente la cotización con diferentes alternativas de pago mensual; la misma le detallará los términos, condiciones y requisitos necesarios al momento de la firma del contrato. El cliente deberá hacernos llegar la cotización firmada, aceptando los términos. Con este documento, nos autoriza a enviar al suplidor una carta de aprobación y/o una orden de compra

Firma de Contrato y Anejos / Plazos Requeridos:

Después que el suplidor haya instalado el equipo, un representante de nuestra empresa le visitará para la firma del contrato y sus anejos. Si desea analizar el contenido del contrato de arrendamiento de equipo y vehículo, debe ingresar en el Módulo de Contratos/“Agreements”. Estos contratos están redactados en inglés y en español para su conveniencia.

Evidencia del Seguro de la Colateral:

El asegurado es responsable de presentarle a Lease Option Co., Inc. una evidencia de la certificación de seguro de la colateral arrendada. Un oficial de nuestra corporación se va a comunicar con el agente de seguros del arrendatario con el propósito de solicitarle los siguientes documentos:

  1. 1. Certificado de Seguros
    Debe incluir a Lease Option Co., Inc. como asegurado adicional y “loss payee”. En este certificado de seguros debe aparecer la descripción de la colateral arrendada y debe incluir el número de serie del equipo.
    2. Certificación de Pago o Financiamiento de la Póliza de Seguros
    Es requerido presentar una evidencia de pago de la póliza o informar que el costo de la póliza fue financiado a través de una institución financiera.
    Al vencimiento de la póliza de seguros, nuestros Ejecutivos de Cuentas le solicitarán al agente de seguros la renovación de la póliza que incluya la colateral arrendada. De no contar con un agente de seguros, nuestra corporación puede asegurar la colateral a través de una póliza interna de “Inland Marine”.

Envío de Correspondencia:

El arrendatario recibirá una libreta de pago acompañada de una copia del contrato y los anejos. Mensualmente, el arrendatario recibirá notificaciones de cobros reflejando los plazos mensuales que estuviesen vencidos. En caso de que estos plazos no sean pagados rápidamente, nuestro Departamento de Cobros le estaría realizando una llamada de recordatorio de pago. Al arrendatario se le concederán 10 días para efectuar sus pagos mensuales. Si éste realiza los pagos después de este periodo, el arrendatario tendrá que pagar el 5% del pago mensual por concepto de cargos por demora.

Formas de Pagos:

El arrendatario tiene la alternativa de pagar sus mensualidades de las siguientes formas:

  1. 1. Cheque
    2. ATH
    3. Tarjeta de Crédito (VISA & Mastercard ) (Descargar Formulario)
    4. Giro
    5. Efectivo
    6. Débito Directo- Se debitará de su cuenta de ahorro o cheque la cantidad del plazo mensual.
    (Descargar Formulario)
    7. Tele Check- Se envía esta forma por fax con una copia del cheque. Debe solicitarlo a uno de nuestros representantes.
    (Descargar Formulario)

Pago al Suplidor:

Para poder emitir el pago al suplidor se requiere el recibo de los siguientes documentos:

  1. 1. Contrato y anejos firmados por el arrendatario.
    2. Pago(s) requerido(s) por el arrendatario, según estipulado en el contrato.
    3. Factura original del suplidor a nombre de Lease Option Co., Inc.
    4. Evidencia del seguro de la colateral arrendada.

Otros servicios para arrendamiento de vehículos:

En el caso de arrendamiento de vehículos, nuestra empresa le estaría ofreciendo los siguientes servicios:

  1. 1. Registrar el vehículo en el Departamento de Obras Públicas.
    2. Compra de marbete anual.
    Para entregarle el marbete, la cuenta con Lease Option Co., Inc. tiene que estar al día. Debe incluir el certificado de inspección, los cargos de multas, importe del seguro obligatorio y $5.00 de cargos por servicios bancarios.
    3. Al finalizar el arrendamiento, nuestra empresa se encargará de hacerle el traspaso a nombre del arrendatario. Esta transacción conllevará un cargo por los servicios legales y gestoría.
 
     

© 2015 Lease Option Co., Inc.

Teléfono: 787.982.0044 | 787.982.0064
Fax: 787.982.0084
Email: info@leaseoptionpr.com

Dirección Física
355 Baleares Puerto Nuevo, San Juan, PR 00920

Dirección Postal
PO Box 40851 San Juan, PR 00940-0851

Lease Option Co., Inc. ofrece servicios de arrendamiento para equipos y vehículos para el uso personal o comercial.

Lease Option cuenta con una subsidiaria United Insurance Finance Co. Inc. que se dedica al financiamiento de pólizas de seguros misceláneos en Puerto Rico. También cuenta con Spartan Financial Sercvices Corp. dedicada al financiamiento de pólizas de seguros misceláneos en los estados de Florida y Georgia.